El riesgo de muerte y de ingreso hospitalario, mucho mayor en no vacunados

Así lo refleja el último informe mensual del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) que, en concreto, muestra que el riesgo de muerte es 9 veces mayor entre la población no vacunada, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor.

“Para quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de 5 meses vacunado, el riesgo de hospitalización es 10 veces mayor; el de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor y el de muerte 9 veces mayor “, ha explicado el organismo en su informe semanal sobre la COVID-19 en Italia.

El documento recoge que en los últimos 30 días en el país transalpino “hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población no vacunada”. Además, “la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas 7 veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de 5 meses (39 hospitalizaciones por 100.000) y 6 veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a 5 meses (43 hospitalizaciones por 100.000)”.

Fuente: JANO