Hacer deporte mantine el cerebro activo

infertilidad_masc y femPracticar deporte es una de las mejores fórmulas para mantener el cerebro activo, no sólo porque ayuda a mejorar el estado de ánimo, sino porque puede servir para potenciar la memoria y controlar la hipertensión arterial, uno de los grandes enemigos de nuestro cerebro.

“Aunque los estudios que se han realizado en esta materia todavía son muy preliminares, se podría afirmar que el ejercicio físico parece activar una serie de procesos encargados de mantener y proteger las células nerviosas. Además, la actividad física parece estimular la formación de neuronas en el hipocampo, la región del cerebro que participa, entre otras, en la memoria, emoción y motivación”, comenta el Dr. David A. Pérez, Director de la Fundación del Cerebro. “En todo caso, lo que sí está claro es que la vida sedentaria es un factor de riesgo tanto para las enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades cerebrovasculares. Realizar ejercicio físico moderado es beneficioso para mantener el cerebro sano porque para cuidar el cerebro hay que utilizarlo y el deporte es un gran motivador”.

El seguro médico Medifiatc te da cobertura en todas las especialidades sin listas de espera, sin copagos y sin restricción de visitas.

Fuentes: JANO

Leave a Reply