Horas de sueño y resultados académicos

Sacrificar el sueño de la noche anterior a un exámen para estudiar más compromete el éxito académico. Es lo que concluye un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) tras haber comprobado que el rendimiento óptimo se logra cuando hay un equilibrio entre el estudio y el sueño.

Lejos de sugerir que los estudiantes dejen de estudiar, lo que pretenden sus autores es que se tenga en cuenta que las horas de sueño pueden ser determinantes para obtener buenos resultados.

En este caso, los investigadores analizaron las pautas de estudio de 535 estudiantes de secundaria de Los Ángeles, a quienes se les pidió que llevaran un diario durante 14 días en el que anotaran el tiempo de estudio, las horas de sueño y las calificaciones académicas.

Los investigadores constataron que, en general, quienes más estudiaban obtenían mejores notas, pero al indagar en los momentos dedicados al estudio, observaron que estudiar por la noche -lo que comporta menos horas de sueño- solía ir unido a problemas académicos.

Fuente: JANO

Leave a Reply