Importante aumento de la venta de productos para la alergia este año

En concreto, la venta de productos para la alergia en farmacias ha crecido un 37 por ciento con respecto a 2021, según se desprende del Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare.

Este crecimiento se ha visto impulsado, en buena medida, por las altas temperaturas de Semana Santa, las posteriores lluvias y la llegada de nuevo del calor, que han favorecido este incremento en la demanda de artículos antihistamínicos OTC. Asimismo, hay que tener en cuenta que la relajación de las restricciones ha fomentado que aumenten las actividades de los ciudadanos, dándose una mayor exposición a cualquier virus o sustancia que provoque alteraciones de carácter respiratorio, nervioso, inflamatorio o eruptivo.

Durante este mes de abril también ha habido un incremento en la venta de test de antígenos en las oficinas de farmacia, y es que la secreción nasal es un síntoma común tanto de la COVID-19 como de la alergia, cosa que ha provocado este aumento de demanda. Otro de los factores que explicarían este crecimiento es el hecho de que en muchos países todavía se sigue requiriendo una prueba negativa de COVID-19, así como la proliferación de casos positivos.

Fuente: JANO