Juegos para niños

Aquí te ofrecemos algunas opciones de juegos para que las horas en casa con los niños se hagan más llevaderas y además se muevan, utilicen la imaginación y agudicen el ingenio. Nos permitirá, además, compartir en familia muy buenos momentos.

-Dibujar y pintar: hacer un dibujo de papá o de mamá, de los amigos del colegio, la familia, banderas, paisajes… siempre ayuda a tenerlos entretenidos. También puedes comprar pinturas, buscar una sábana que no te sirva, colocarla en el suelo o la pared y dejar que les lleve su imaginación.

-Manualidades: hacer aviones, come-cocos o barcos de papel, jugar con plastilina o hacer barro.

-Juegos con la palma de las manos.

-El espejo: se trata de imitar todo lo que hace el otro.

-Bailar: colocar música es un éxito asegurado. Que todos pongan sus canciones ya que, si no, acabará en discusión. También puedes aprovechar las coreografías y bailes que nos llegan por redes sociales para mover el cuerpo.

-Jugar a las películas: a través de la mímica podemos reproducir diferentes películas infantiles que hayamos visto cientos de veces.

-Juegos populares: seguro que tú jugabas a muchos juegos que tus hijos no conocen, aprovecha esta oportunidad para explicárselos y pasar un rato entretenido con ellos. Veo veo, juegos de mesa, adivinanzas/el ahorcado, “piedra, papel, tijera”, el juego de las sillas, tres en raya, el escondite…

-Jugar a las profesiones: hacer de cocineros o reposteros (preparad recetas juntos), masajistas (aprovechad para relajaros y daros masajes unos a otros), o peluqueros (hacerse trenzas y jugar con maquillaje y gomina) nos puede tener un rato entretenidos.

-Leer un cuento: si ya teníamos la rutina de leer un cuento antes de ir a la cama, la hemos de mantener, y si no la teníamos podemos aprovechar para introducirla.