La crisis aumenta la depresión y la ansiedad

El “estrés negativo” que acompaña a la actual crisis económica ha provocado el aumento de entre un 20 y un 40% de trastornos como la depresión y la ansiedad, así como de los trastornos del sueño y abuso del alcohol.

Según el Dr. Miguel Lázaro, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Son Espases, “ el ‘estrés negativo’ es el principal depredador del cerebro puesto que es acumulativo y poco a poco va desgastando los mecanismos cerebrales adaptativos”. Y explica que, “en estos momentos, el principal generador de estrés es la inestabilidad laboral y la falta de trabajo, ya que repercute en el nivel de autoestima, independencia, autonomía y pertenencia social de la persona”. Por ello, aconseja acudir al médico para que lleve a cabo un diagnóstico temprano de este tipo de trastornos, puesto que actualmente hay tratamientos eficaces”.

Cefaleas tensionales, dolores de todo tipo, tensión motora, incapacidad para relajarse, inquietud, fatiga… son las formas en que se manifiesta este ‘estrés negativo” que se manifiesta de forma distinta según la persona a la que afecta.

Fuente: JANO

Leave a Reply