La crisis posible causa de disfunción eréctil

El estrés, la ansiedad y los problemas en general, causados por la actual situación económica,  pueden influir negativamente en la actividad y disfunciones  sexuales.

La crisis “puede ser una de las razones” del aumento de pacientes que acuden a la consulta del médico de familia por problemas de disfunción eréctil, según explica el doctor José Zarco, coordinador de las Jornadas de Actualización de Medicina de Familia. “De hecho, detrás de esta alteración, así como de otras disfunciones sexuales, existe un componente emocional. El estrés, la ansiedad y, en general, los problemas pueden influir negativamente en la actividad sexual. Y hoy en día la situación económica está detrás de buena parte de estos trastornos psicológicos”, indica.

Casi una de cada dos consultas (48%) sobre sexualidad atendidas por los médicos de familia en la atención primaria responde a un problema de disfunción eréctil. Además, uno de cada tres pacientes con esta afección suele presentar otra patología oculta, como colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial o ansiedad, según el especialista.

La disfunción eréctil afectaría a entre un 25-30% de los varones mayores de 50 años. No obstante, añade Zarco, pese a la frecuencia de estos problemas, la esfera sexual “continúa siendo un aspecto íntimo que tanto a médicos como a pacientes les cuesta plantear en la consulta”.

El seguro médico privado pone a tu disposición, mediante un cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

 

Leave a Reply