La hora del día a la que se comen ciertos alimentos influye en la salud de los diabéticos

La hora del día en que las personas con diabetes comen ciertos alimentos puede ser tan importante para su bienestar como el tamaño de las porciones y las calorías, según un nuevo estudio.

Los horarios de las comidas deben estar en consonancia con el reloj biológico, un proceso interno natural que regula el ciclo de sueño y vigilia, y que se repite cada 24 horas, explican los autores, y los resultados de salud de las personas con diabetes pueden mejorar si se consumen ciertos alimentos en diferentes momentos del día.

Tras analizar los datos de 4.642 personas con diabetes “observamos que comer patatas por la mañana, cereales integrales por la tarde, verduras y leche por la noche y menos carne procesada en la cena se asocia a una mejor supervivencia a largo plazo en las personas con diabetes -afirma Qingrao Song, de la Universidad Médica de Harbin (China). Las directrices nutricionales y las estrategias de intervención para la diabetes deberían integrar los momentos óptimos de consumo de los alimentos en el futuro”.

Fuente: JANO