La menor temperatura de la piel en la menopausia reduce la calidad del sueño

menopausiaUn trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) y publicado en la revista Menopause concluye, entre otras cosas, que la menopausia disminuye la calidad del sueño debido a la menor temperatura de la piel durante las horas en las que el sueño debería ser más profundo.

Las pequeñas diferencias de temperatura pueden tener un impacto relevante en la calidad del sueño de las mujeres estudiadas. De esta manera, “incluso cambios mínimos en la temperatura de la piel podrían ser suficientes para perturbar el sueño. Por ejemplo, una adecuada vasodilatación en el pie ha demostrado que se asocia con el aumento de la secreción de melatonina y facilita el comienzo del sueño”, explica Marta Garaulet, investigadora principal del trabajo.

La investigadora de la UMU recomienda a las mujeres menopáusicas utilizar ropa liviana para mejorar la eficiencia del sueño; evitar las mantas pesadas aislantes y la exposición intensa a la luz durante la noche; reducir el estrés y las preocupaciones antes de acostarse; evitar la realización de actividad física durante las 2 o 3 horas previas a la hora habitual del sueño; cenar al menos 2,5 horas antes de ir a dormir y siestas cortas de no más de 20 minutos.

El seguro médico Medifiatc con su amplio cuadro de profesionales pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply