La percepción errónea del peso y la altura dificulta el tratamiento del sobrepeso

Los españoles creen ser más delgados y altos de lo que realmente son, lo que dificulta el tratamiento del sobrepeso, según ha mostrado un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), tras entrevistar a 9.294 personas que deseaban perder peso.

Los resultados, publicados en la revista ‘Nutrición Hospitalaria’, muestran que existe una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. De hecho, uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tienen una percepción real de su peso y altura.

“El sobrepeso es la antesala de la obesidad, que tiene consecuencias graves para la salud. Antes del verano muchas personas quieren perder peso rápidamente pero no existen milagros para adelgazar”, ha recordado la jefe asociado de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Pilar Riobó.

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro de profesionales, pone a tu disposición especialistas como el endocrinólogo que te ayuda a controlar tu peso y hábitos de alimentación.

Fuente: JANO

Leave a Reply