La risa es un antídoto contra el estrés

Cada vez son más los profesionales de la salud que reconocen la importancia de la risa como una estrategia médica para reducir el estrés. Esto es debido a las sustancias hormonales que genera, las cuales producen un estado de bienestar psicológico.

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) explican que tener una actitud positiva frente a la vida puede resultar muy beneficioso para la salud cardiovascular. La risa tiene un efecto vasodilatador en nuestro sistema cardiovascular: al reír, las arterias se dilatan, hecho que facilita la circulación de la sangre. En cambio, estar sometido a muchas situaciones de estrés provoca la contracción de las arterias que dificulta el aporte sanguíneo al organismo, favoreciendo la aparición de problemas cardiovasculares. De hecho, un estudio de la Universidad de Maryland muestra que las personas que han padecido un infarto de miocardio ríen hasta un 40% menos que las personas sin ese antecedente.

En este sentido, convendría incentivar la risa como práctica médica ya que reduce las hormonas asociadas al estrés y lo neutraliza, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, aumenta el colesterol bueno (HDL), etc.

El seguro medico privado pone a tu disposición, mediante un amplio cuadro de profesionales, especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply