Llamamiento para seguir donando sangre

El Ministerio de Sanidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que continúe acudiendo a donar sangre mientras dura el periodo estival y recuerda la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas, una necesidad permanente en la asistencia sanitaria

Sanidad apunta que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones. Desde el Ministerio se insiste a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos en la Comunidad Autónoma en la que se encuentren, ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad también destaca la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para crear un suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos que pueda estar siempre disponible, en todo el mundo, para que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir tratamiento oportunamente. El plasma contiene proteínas que son vitales para muchos enfermos, para los que no existe otra alternativa.

Medicosypacientes.com