Los niños que toman cinco o más raciones de fruta y verdura al día obtienen más puntuación en bienestar mental

Según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), basada en encuestas a más de 9.000 alumnos británicos, concluye que los niños que siguen una dieta más saludable, rica en frutas y verduras, tienen un mejor bienestar mental.

El estudio es el primero que investiga la relación entre la ingesta de frutas y verduras, la elección de desayunos y comidas, y el bienestar mental de los escolares británicos. Revela cómo el consumo de más fruta y verdura está relacionado con un mayor bienestar, sobre todo entre los alumnos de secundaria. Además, los niños que consumen 5 raciones o más de fruta y verdura al día obtienen las puntuaciones más altas en cuanto a bienestar mental.

El equipo de investigación afirma que deberían desarrollarse estrategias de salud pública y políticas escolares para garantizar que todos los niños dispongan de una nutrición de buena calidad antes y durante la escuela, con el fin de optimizar su bienestar mental y permitirles desarrollar todo su potencial.

Fuente: JANO