Los signos del envejecimiento cada vez aparecen antes

Los síntomas de envejecimiento (la alopecia, las arrugas, la flacidez o la caída del cabello) que antes aparecían a partir de los 40 años, empiezan a apreciarse, cada vez de forma más habitual, a los 35 o incluso a los 30 años. Esto es debido a la contaminación, el alcohol, el tabaco y el estrés, según se ha explicado en el 9º Congreso Europeo de Medicina Estética celebrado en Madrid.

Al respirar, inhalamos agentes contaminantes del exterior que entran a nuestro organismo, se unen a componentes como los proteoglicanos y los glicosaminglicanos, y provocan alteraciones estructurales de la piel, según señala Carlota Hernández, vocal de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Valencia y directora de la clínica Arts Médica.

Además, el doctor José Luis Cidón, presidente de Asembior (Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora) añade que las toxinas provenientes del exterior también entran a nuestro cuerpo a través de los aditivos alimenticios, la ingesta de medicamentos y otros hábitos tóxicos, como el alcohol o el tabaco.

El seguro medico privado pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply