Menos de un 30% de personas mayores de 65 años practica ejercicio físico regularmente

personas mayores ejercicioEnfermedades como la EPOC, la osteoporosis, la hipertensión arterial, la incontinencia urinaria, la artrosis, la discapacidad o la demencia “podrían tener una solución o una gran mejora de sus síntomas con la práctica de ejercicio físico de forma habitual”, según ha divulgado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Sin embargo, actualmente menos del 30% de este colectivo lleva a cabo esta práctica de forma habitual.

Realizar unos 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico sería suficiente para cuidar la salud de las personas mayores de 65 años, pero, según recuerda el doctor Serra Rexach, el ejercicio debe ser prescrito por un geriatra a partir de las características de cada paciente, sus preferencias, sus enfermedades asociadas y su situación clínica.

Según reconoce este doctor, ejercicios como correr, nadar, montar en bici o caminar podrían ser suficientes para la salud de las personas mayores de 65 años y mejorarían aspectos como su equilibrio, la potencia muscular y la flexibilidad.

El seguro médico Medifiatc pone a tu disposición especialistas, como el del aparato digestivo, que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply