Muchas lesiones de cáncer de piel se acompañan de picor y dolor

Un estudio publicado en la edición digital de JAMA Dermatology, encontró que casi el 36,9% de las lesiones de cáncer de piel se acompañan de prurito, mientras que el 28,2% implica dolor. Los cánceres de piel no melanoma, específicamente, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, más que el melanoma, suelen involucrar picor o dolor, como halló esta investigación.

El estudio, dirigido por Gil Yosipovitch, presidente del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, pone de relieve la importancia de una evaluación sencilla para detectar la presencia y la intensidad del dolor o la picazón como una herramienta de fácil implementación para los clínicos en la evaluación de lesiones sospechosas en la piel”, concluye el trabajo.

“Los pacientes a veces tienen múltiples lesiones que son de aspecto sospechoso y los que tienen comezón o dolor deberían contar con la posibilidad de que se trate de cánceres de piel no melanoma”, alerta Yosipovitch.

El seguro médico Medifiatc te garantiza una asistencia médica completa, hospitalaria y quirúrgica sin listas de espera y sin copagos.

Fuente: JANO

Leave a Reply