Realizar actividad física y una dieta sin rrestricciones, clave para corregir las consecuencias de la navidad

deporteLos nutricionistas destacan la importancia de marcar rutinas, después de Navidad, volver a hacer las cinco comidas al día, volver a comer frutas y verduras en cantidades adecuadas y principalmente, tomar un poquito menos de cantidad de todo, todo ello acompañado de un programa de actividad física.

Hacer actividad física permite estar mucho mejor física y psicológicamente. Realizar ejercicio puede mejorar el metabolismo de la glucosa, reducir el colesterol, y ayudar a controlar el peso, entre otros.

A la hora de realizar una dieta no se debería tener prisa por perder peso, puesto que si se pierde peso muy deprisa se va a recuperar más deprisa todavía. Por ello, se recomienda realizar una bajada de peso progresiva y lentamente, y garantizar una alimentación saludable, evitando así el temido efecto yoyó.

También han subrayado que no hay que eliminar ningún alimento, como el pan, el azúcar o la patata (los considerados alimentos que sólo hacen que engordar) pues aportan carbohidratos y equilibran nuestra alimentación, pero sólo hay que tomarlos con moderación.

El seguro médico privado pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud.

Fuente: JANO

Leave a Reply