Siestas de más de 40 minutos se asocian con mayor riesgo de síndrome metabólico

siesta_diabetes tipo 2Así concluye un estudio que se presenta en la 65ª Sesión Científica Anual de Cardiología, organizada por el Colegio Americano de Cardiología. En concreto, las siestas de 40 minutos o más se vinculan con un fuerte incremento en el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, que incluye problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto, exceso de grasa alrededor de la cintura y azúcar en la sangre, que elevan el riesgo para la enfermedad cardíaca. Estar muy cansado durante el día también se relacionó con mayor riesgo de síndrome metabólico.

Dormir la siesta durante 90 minutos parecía aumentar el riesgo de síndrome metabólico en hasta un 50%, al igual que estar excesivamente cansado o somnoliento durante el día. Curiosamente, había un ligero descenso o disminución del riesgo de síndrome metabólico entre los que echaban una siesta durante menos de 30 minutos.

“El sueño es un componente importante de nuestro estilo de vida saludable, así como la dieta y el ejercicio. Las siestas cortas podrían tener un efecto beneficioso sobre nuestra salud, pero aún no se sabe la fuerza de este efecto o el mecanismo por el que funciona”..

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Fuente: JANO

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