Sonrisas más blancas

sonrisaLa genética juega un papel importante en el color de los dientes pero también nuestros hábitos diarios influyen en la alteración del color y la aparición de manchas. Es importante tenerlo en cuenta de cara a prevenirlo.

Qué afecta a su color

Una higiene bucal deficiente o inadecuada, así como el consumo excesivo de café y alcohol, y el tabaco provocan la pérdida progresiva del color natural de los dientes, que acaban presentando un aspecto más amarillo o grisáceo. El uso frecuente de colutorios con clorhexidina también afecta a su color. Además, hay que tener en cuenta que con la edad el blanco de los dientes va a menos, y éstos se vuelven más oscuros y opacos. De hecho, cuanto mayor es el paciente más complicado resulta que un tratamiento de blanqueamiento dental sea satisfactorio.

Otras causas de oscurecimiento de los dientes son las manchas provocadas por algún medicamento tomado en la etapa de formación de los dientes, como las tetraciclinas, o una mala calcificación dental o traumatismos. Las caries, los empastes y el sarro también contribuyen de forma importante a la decoloración dental.

¿Hay solución?

Tener unos dientes blancos está de moda, tanto es así que el blanqueamiento dental se ha convertido en el tratamiento estético del que se pide más información. En la actualidad, la técnica más efectiva y la que más se utiliza consiste en  blanquearlos con peróxido de carbamida. De todas formas, conviene ponerse en manos del odontólogo para que nos aconseje el más adecuado en nuestro caso. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se consigue una tonalidad blanca del todo pero sí consigue rebajar algunos tonos, según una guía de colores que utilizan los dentistas.

La limpieza bucal es imprescindible después de cada comida, pero conviene no abusar de los dentífricos blanqueadores ya que pueden llegar a resultar abrasivos y afectar al esmalte.

El seguro médico Medifiatc te permite realizar una revisión dental y una limpieza bucal anuales. Consulta los especialistas en odontología que integran la Guía Médica de FIATC.

Leave a Reply