Un 30% de españoles utiliza internet para informarse sobre salud

internet_tecladoCasi un 30% de la población en España accede  a internet para informarse sobre temas de salud, lo que ha ayudado a generar un nuevo concepto de la relación médico-paciente. El Alzhéimer, ictus y párkinson son las enfermedades neurológicas más buscadas por los españoles en internet.

Éstas son algunas de las conclusiones del análisis presentado en la 67º reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), celebrado en Valencia, basado en datos aportados por Google, sobre las búsquedas en internet durante los últimos 10 años sobre 7 de las principales dolencias neurológicas.

 “El doctor Google era nuestro enemigo y ahora es un aliado”, asegura Carlos Tejero, vocal de la SEN, quien destaca que este análisis será de “gran ayuda” para la comunidad médica, a la hora de determinar las necesidades informativas del paciente, como para las asociaciones de pacientes o fuentes de difusión sobre salud.

El seguro médico Medifiatc, con su amplio cuadro médico, pone a tu disposición especialistas que te ayudan a cuidar de tu salud y la de los tuyos.

Fuente: JANO

Leave a Reply